Histórico transplante bilateral de manos: un pintor recupera su habilidad artística

IMG_3948
photo_camera Red Social X

En un hito médico sin precedentes en Delhi, India, los cirujanos del Hospital Ganga Ram han llevado a cabo con éxito el primer trasplante bilateral de manos en la historia de la medicina. 

Este logro innovador ha devuelto la esperanza y la capacidad artística a un pintor que perdió ambas manos en un trágico accidente de tren en 2020.

La cirugía, que duró 12 horas, ha sido aclamada como un verdadero milagro por diversos medios de comunicación en la India. Durante el procedimiento, los médicos realizaron una meticulosa conexión de cada vaso sanguíneo, músculo, tendón y nervio entre las manos del donante y los brazos del receptor, restaurando así la funcionalidad y la sensibilidad perdida.

Las manos que ahora han cambiado la vida del pintor fueron generosamente donadas por Meena Mehta, la directora administrativa de una respetada escuela en el sur de Delhi. Mehta, quien había expresado su deseo de donar sus órganos después de su fallecimiento, ha cumplido su promesa al transformar las vidas de múltiples personas. Además de las manos, sus riñones, hígado y córneas ya han brindado una segunda oportunidad de vida a tres receptores.

Este increíble acto de generosidad y el éxito del trasplante bilateral de manos, han generado una ola de esperanza y admiración en la comunidad médica.

IMG_3947
Red Social X

Comentarios