Incendio en Tenerife deja dos heridos, uno de ellos grave

IMG_4662
photo_camera IMG_4662

En un desafortunado incidente, dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio que consumió una vivienda en Tenerife. 

Según el informe proporcionado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), una mujer de 24 años sufrió una intoxicación grave por inhalación de humo y fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Por su parte, un hombre de 25 años presentó una intoxicación moderada y fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, recibió múltiples llamadas alertando del incendio en una vivienda ubicada en un edificio de doce plantas en una calle de Tenerife. De manera inmediata, se activaron los recursos de emergencia, incluyendo al Consorcio de Bomberos de Tenerife, el SUC, la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil.

El personal del SUC proporcionó asistencia médica a los heridos y atendió a varios vecinos afectados por crisis de ansiedad en el lugar de los hechos. Mientras tanto, los bomberos lograron extinguir el incendio, que se originó en el salón de la vivienda, y procedieron a ventilar el inmueble para garantizar la seguridad de los residentes.

La colaboración entre los diferentes servicios de emergencia fue fundamental para controlar la situación y brindar asistencia a los afectados. Actualmente, las autoridades están investigando las causas del incendio para determinar su origen y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza en la comunidad.

Comentarios