En Ecuador: asesinaron a la alcaldesa de San Vicente y su director de comunicación

IMG_4879
photo_camera Red Social X

En un escalofriante giro de los acontecimientos, Ecuador se vio sacudido por un brutal acto de violencia en la madrugada del domingo 24 de marzo de 2024, con el asesinato a tiros de la alcaldesa de San Vicente y su director de Comunicación.

Este trágico suceso ha reavivado los temores relacionados con la seguridad ciudadana en el país, especialmente en un momento en que el gobierno de Daniel Noboa ha declarado un estado de excepción para combatir el crimen organizado.

Brigitte García, una figura política emergente y la alcaldesa más joven del país a sus 26 años, ganó las elecciones en San Vicente en los comicios seccionales pasados, representando a la Revolución Ciudadana. Sin embargo, su prometedora carrera política fue truncada abruptamente a los 27 años, cuando fue víctima de este atroz acto de violencia.

La policía ha confirmado el trágico suceso en un comunicado oficial, revelando que ambos cuerpos fueron encontrados sin vida en el interior de un vehículo en el sector San Vicente, en la provincia de Manabí. Según informes preliminares, las víctimas presentaban heridas de bala, y se sospecha que los disparos provinieron del interior del automóvil, lo que sugiere un escenario aún más escalofriante.

Las autoridades policiales y judiciales han puesto en marcha una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del crimen, analizando tanto la escena del crimen como la ruta técnica de movilización del vehículo implicado. Se están llevando a cabo coordinaciones con la Fiscalía de Ecuador para garantizar que se haga justicia y que los responsables sean llevados ante la ley.

Comentarios