Argentina envía militares a Venezuela tras refugiar a opositores en su embajada

Red Social X
photo_camera Red Social X

El gobierno argentino, bajo la administración del presidente Javier Milei, ha anunciado que brindó refugio a líderes de la oposición venezolana en la embajada argentina en Caracas-Venezuela.

Esta medida se tomó en medio de la creciente tensión diplomática entre ambas naciones y días antes del cierre de listas para las elecciones generales del 28 de julio en Venezuela, donde Nicolás Maduro aspira a un tercer mandato.

Sin embargo, la embajada argentina sufrió un corte de energía eléctrica tras el ingreso de los opositores, lo que llevó a Argentina a advertir a Venezuela sobre cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático y de los ciudadanos venezolanos bajo protección en la sede diplomática.

Las identidades de los disidentes alojados en la embajada argentina no han sido confirmadas oficialmente, aunque una fuente del gobierno de Milei indicó que se trata de seis opositores. Estas tensiones entre Argentina y Venezuela han ido en aumento desde la llegada al poder de Milei, quien ha adoptado una postura más confrontativa hacia el gobierno de Maduro en comparación con su predecesor, el centroizquierdista Alberto Fernández.

Además, en enero, Milei entregó a Estados Unidos un avión de la empresa venezolana Emtrasur vinculado con la Guardia Revolucionaria de Irán, lo que generó represalias por parte del gobierno venezolano, que prohibió el uso de su espacio aéreo para aeronaves argentinas hasta ser compensado por el decomiso del avión.

Comentarios