Tragedia en la Maratón de Barcelona: Participante muere tras cruzar la meta

IMG_4149
photo_camera Redes Sociales

Trágicamente, uno de los participantes en la reciente edición de la Maratón de Barcelona, que tuvo lugar el pasado domingo, falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria al cruzar la línea de meta. La organización de la Zurich Marató Barcelona, confirmó el deceso del corredor este martes, dos días después del evento. 

La organización de la Zurich Marató Barcelona confirmó el deceso del corredor este martes, dos días después del evento. El hombre fue atendido por personal de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Clínico de Barcelona, donde lamentablemente no pudo ser salvado, reseñan medios locales.

“Con gran pesar, desde la organización de la Zurich Marató Barcelona informamos del fallecimiento de un participante en esta edición de 2024. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria justo al cruzar la línea de meta, fue atendido en ese mismo instante por el personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado por el SEM al Hospital Clínico, lugar en el que falleció”, expresó la organización en un comunicado. 

A pesar de esta tragedia, en el ámbito deportivo, la maratón vio al atleta suizo de origen eritreo Abraham Tadesse establecer un nuevo récord en la categoría masculina con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 1 segundo.

En la categoría femenina, la victoria correspondió a la etíope Degitu Azimeraw, quien rozó el récord con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 52 segundos. La 45ª edición del Zurich Maratón Barcelona contó con la participación de cerca de 20.000 corredores y presentó un nuevo recorrido para los competidores.

Comentarios