Polémica legal: Fiscalía y defensa de Dani Alves apelan sentencia por agresión sexual

IMG_4136
photo_camera Red Social X

La polémica en torno al caso de Dani Alves continúa, con la Fiscalía y la defensa presentando sus recursos contra la sentencia que lo condena a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. 

Ambos cuestionan la atenuante de reparación del daño: la Fiscalía pide eliminarla, mientras que la defensa busca que se estime como muy calificada para reducir aún más la pena.

Según fuentes jurídicas, tanto la fiscalía como la defensa presentaron sus recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, argumentando que los 150.000 euros abonados por Alves no constituyen un esfuerzo reparador suficiente, ya que esta suma correspondería a su capacidad económica y no reflejaría un reconocimiento o remordimiento por parte del futbolista.

La acusación particular ejercida por la víctima aún no ha formalizado su recurso, pero se espera que lo haga en los próximos días, según fuentes jurídicas. Este debate destaca la importancia de la aplicación de la atenuante de reparación del daño y sus implicaciones en la condena final de Alves.

Comentarios