Árbitro de la Copa América 2019 admite error en polémica jugada entre Brasil y Argentina

IMG_4223
photo_camera Red Social X

Tras cinco años de la polémica semifinal de la Copa América 2019 entre Brasil y Argentina, el árbitro de aquel encuentro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, ha admitido públicamente su error al no sancionar un penal a favor del equipo albiceleste. 

En una entrevista con el canal de YouTube “Federación Postera”, Zambrano reveló que en ese partido hubo una jugada de penal que él no vio en la cancha, y que el VAR tampoco le llamó la atención al respecto, así lo han reseñado medios internacionales.

El árbitro, de 46 años, reconoció que la falta de penal, que involucraba al brasileño Dani Alves y al argentino Sergio “Kun” Agüero, fue una de las jugadas más trascendentales del partido.

Sin embargo, Zambrano afirmó que si hubiera visto la jugada, habría sancionado el penal sin dudarlo. Aunque no especificó a qué segunda polémica se refería, Zambrano admitió que el error lo perjudicó en su carrera y lo llevó a salir de la consideración de la Conmebol.

El entonces jefe de árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, también se pronunció sobre el incidente, explicando que hubo evidencia para revisar la jugada de Arthur y Otamendi, lo que pudo haber cambiado el rumbo del partido. A pesar de las críticas y las repercusiones negativas, Zambrano ahora regresa a la actividad como asistente de VAR, buscando una segunda oportunidad para redimirse.

La confesión de Zambrano sobre el error arbitral en el partido entre Brasil y Argentina resalta la importancia del uso correcto de la tecnología VAR y la necesidad de una revisión adecuada de las jugadas clave en los partidos de fútbol de alto nivel.

Comentarios