Elefanta rescatada tras 87 años de servidumbre recibe libertad en santuario de elefantes

IMG_2924
photo_camera Red Social X

Durante 87 años, la elefanta asiática Som Boon fue privada de su libertad, siendo utilizada como animal de carga para paseos y mendicidad en las calles. 

Esta triste realidad refleja el uso indebido y explotación de estos majestuosos animales, que se encuentran en peligro de extinción.

La elefanta de 87 años, vivió la mayor parte de su vida sirviendo a humanos, quienes se aprovecharon de su fuerza y tamaño para diversas tareas, desde transportar personas hasta cargar troncos en Camboya. Su historia representa la dura realidad de muchos elefantes asiáticos, utilizados como medios de transporte o animales de carga en varios países del continente.

Sin embargo, la vida de Som Boon cambió cuando su dueño la entregó al santuario de elefantes Save Elephant Foundation (SEF). Allí, voluntarios conmovidos por su historia se dedicaron a brindarle la libertad que tanto tiempo le fue negada.

En su nuevo hogar, la elefanta pudo caminar sin cadenas y disfrutar de baños de lodo sin preocupaciones, finalmente liberada del trabajo forzado que había caracterizado su existencia durante décadas.

Comentarios